El hotel Orfila, de 5 estrellas, es el único Relais & Châteaux de la capital, junto con el hotel Heritage, de la misma propiedad.

Inaugurado en 1999, en el centro de Madrid, ocupa un palacete del siglo XIX en el que se ha conservado la fachada, el vestíbulo y la escalera. En la magnífica decoración hay antigüedades de los siglos XVIII y XIX.

A destacar el jardín y la terraza, frente al restaurante. Y los desayunos, muy completos y con una tostada Sandoval (Mario) que está exquisita. Lo dirige Julián Almaraz. Ofrece 20 habitaciones y 12 suites, con aire acondicionado, caja fuerte, minibar, teléfono directo, televisión vía satélite, Wi-Fi en todo el hotel, bañera de hidromasaje, albornoz, secador de pelo y servicio 24 horas. El precio de la habitación doble de 210/255 euros / día.

En 2004 fue galardonado por la revista Departures (miembros de American Express Platinum y Centurión) como uno de los ocho mejores hotel “boutique” de Europa. También ha sido galardonado por la revista “Gastronomía y Turismo” como uno de los mejores Relais & Chateaux del país.

Dispone de garaje, aparcamiento, aparcacoches, jardín, terraza, bar y salones para eventos.

Su restaurante El Jardín de Orfila tiene como chef director a Mario Sanvodal (2 estrellas Michelin a Coque).

Orfila, 6. (28010) Madrid. Tel.: 91 702 77 70. No cierra. American Express, Master Card y Visa. [email protected] Web: www.hotelorfila.com