Un sabroso bocado de mar procedente de Zaragoza se convirtió ayer en la Mejor Tapa de España. Los hermanos Luis Antonio y Javier Carcas, del restaurante Casa Pedro, ganaron el XIV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid con 'La mar de pincho'.
La cocinera china Shuyun Chen, que ha viajado desde Nueva Zelanda, donde trabaja en un restaurante español, ha sido Campeona Mundial por su tapa 'Crujiente de arroz con rollitos de atún y verduras en escabeche'.
Los hermanos Carcas ya se llevaron en 2015 el premio a la Mejor Tapa Tradicional y participaron también en el año 2016. Se trata de «una falsa concha de ostras con un guiso de mejillones y erizos, acompañada de una emulsión de mejillones en escabeche y una espuma de mar».
En el Concurso Nacional han participado en total 48 establecimientos de Toto el Estado, de los cuales 4 eran catalanes: l’Original, de Cambrils; El Jardi de Can Figueres, de Granollers; i Marea Alta i Antic Café Español, los dos de Barcelona.
L’essencia de Cambrils és el nom de la tapa en la que ha participat el xef Joan Llaberia, del restaurant L’Original, de Cambrils, en esta importante competición, que seha celebrado esta semana en Valladolid. En las fotos, Shuyun Chen recibiendo el Premio; Joan Llaberia y su tapa.